Día Internacional de del niño por nacer en Barcelona

DSC_0072

¡Anunciamos la vida!

Un clamor incesante resuena en el mundo ante el exterminio del aborto; ¿Cómo podemos permanecer en silencio ante esta horrenda injusticia? ¡No debemos callar! es hora de volver al creador, ¿y por qué debemos acudir a Dios? porque  solo él puede transformar nuestras vidas, proveerlas de amor, fortaleza, alegría y sabiduría, sobre todo para saber discernir los males que nos apartan de su presencia; porque solo en él nuestra vida recobra sentido, y se ve animada en todo momento a hacer el bien, por ello, siempre diré que no somos nosotros, es Dios quién nos ha tocado, ha puesto su mirada en cada uno de los que hoy estamos aquí en Barcelona y otros millones en el mundo, defendiendo la vida, dando testimonio de que la vida es un don sagrado y de que no existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir.DSC_0051

Ayer noche en Barcelona, Cristianos: Católicos, Evangélicos, y Ortodoxos, nos unimos en una #MarchaVidaBCN para celebrar el gran día de la ‘Anunciación de nuestro Señor Jesucristo’ y conmemorar con oración y acción el ‘Día Internacional de la Vida’ fue un encuentro lleno de esperanza, único, en el que nos unimos para manifestar que seguiremos siendo la voz de aquellos hermanos más indefensos a los que a diario se les apaga la voz, (en España más de 290 al día) que la cultura de la muerte tiene los días contados, porque el triunfo de la vida está llegando, y si nos unimos cada vez más por esta causa segura estoy de que lo lograremos, y aunque quizás no veamos el fin del aborto, nuestros hijos, sobrinos, nietos o los hijos de nuestros hijos, amigos y más, lo verán y sabrán que no todos permanecimos indiferentes ante el holocausto del aborto.

Antes de dar comienzo a la Marcha por la Vida intervino Don Mariano Arnal para hablarnos de la hermosa relación de este gran día de la Anunciación con el ‘Día Internacional de la Vida’, seguidamente se dio lectura a un conciso manifiesto por DAV Barcelona, manifiesto en donde EXIGIMOS AL GOBIERNO Y AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE NUESTRO PAÍS QUE:

  1. Deroguen la ley del aborto de 1985 y la del 2010 impuestas en nuestro país, leyes que dejan desprotegida la vida del ser humano más indefenso, la del niño por nacer.

  2. Que garanticen el cumplimiento del Orden Constitucional y se comprometan a respetar y hacer cumplir el artículo 15 de nuestra Constitución “TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA”

  3. Promuevan políticas de apoyo a la maternidad y a las mujeres embarazadas, en especial a aquellas que se encuentran en situación de riesgo social y se elabore un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

Seguidamente se dio comienzo a la Marcha con el rezo del ‘Via Crucis’ a cargo del Padre Custodio Ballester.

DSC_0053

El aborto es la mayor injusticia, se ensaña con las CRIATURAS HUMANAS aún no nacidas, para las que no existe la palabra aborto, estas residen indefensas en el vientre de sus madres. Hoy en este siglo tan avanzado que muchos catalogan de progreso, el vientre materno de la mujer se ha convertido en el lugar más inseguro del mundo, y ello se debe a que muchos grupos pagados por los gobiernos o empresas varias se han dedicado a trabajar fuertemente para abocar a la mujer al aborto, haciéndole creer que es un problema, cuando el gran problema viene después, se lo arrancan de su vientre, pero perdurará para siempre en su mente, el recuerdo de su hijo que nunca vio la luz no la dejará. A la mujer le ocultan la dura realidad del aborto, de las secuelas físicas y psíquicas que deja el mismo, se aprovechan de su pánico, temor, ignorancia, (del egoísmo de otros o de ella misma en algunas ocasiones) para llevarla al abortorio donde entran dos vidas, y con todos los avances suele darse en algunas ocasiones que el aborto se cobra las dos vidas, y en la gran mayoría de las ocasiones sale solo una, la vida de una madre marcada con una cicatriz difícil de sanar.

 “El vientre materno es su mundo, allí es dónde les han declarado la guerra… Y ¿Cómo guardar silencio ante esta guerra cruel?”

Por ello en el Día Internacional de la vida desde Barcelona queremos hacer un llamado a todos, da igual el lugar en que te encuentres, es importante y urgente que sigamos perseverando, que nos involucremos en tantas acciones y cada vez más que trabajan  por fomentar la cultura de la vida. Si bien es cierto y por experiencia propia lo digo, porque también yo permanecí indiferente al aborto por ignorancia, desconocimiento de esta cruel realidad, y es que la mayoría de medios de comunicación, y hasta el mismo gobierno no les interesa informar, o debatir, porque saben que si lo hacen quedarán en evidencia, y la gente que no es tonta comenzará a preguntar ¿…..? Hasta hace unos ocho años aproximadamente no tenía ni idea de lo que era el aborto, hasta que empecé a investigar, y me invitaron para hablarme de la iniciativa Derecho a Vivir en una conferencia en la que quedé muy inquieta por esa palabra tan ajena a mi ‘aborto’ la misma que a la vez me daba repelús, y gracias a todo un equipo de personas que estaban trabajando ya para crear la misma, (entidad a la que pertenezco), pude involucrarme más a fondo en esta causa, y tengo claro de que si volvería a nacer, lo volvería a ser, sé que no fue cuestión del azar, ni suerte, etc., para mí fue la providencia, y mientras me quede un ápice de vida, seguiré defendiendo la vida de mis hermanos los más pequeñines, y los más grande a la vez.DSC_0028

Nuestra marcha culminó delante de la Basílica de la Sagrada Familia, fachada del nacimiento. 

Desde Derecho a Vivir os animamos a seguir firmes fomentando la cultura de la vida, a que mantengamos encendida la llama de la vida, y propaguemos la misma, será así el comienzo para que logremos que se erradique el aborto, y triunfe la vida.

¡Que viva la vida! ¡Sí a la vida!

¡Nos vemos el próximo 25 de abril! 

 

*Agradecer a las Autoridades como Mossos d´Esquadra, Guardia Urbana, nuestra Policía Nacional es decir a todos los agentes del orden por la impecable labor que realizan; ayer noche por ejemplo unos cuántos estuvieron vociferando odio, amenazándonos, señalándonos, y no se acercaron más, gracias a la actuación eficaz del equipo de Seguridad Ciudadana. Moltes gràcies! ¡Muchas gracias!

25V DAV marzo 2017

 

One thought on “Día Internacional de del niño por nacer en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *