Sal y Luz

DSC_1831

Mateo 5, 13-16

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

????????????????????????????????????

Este 25 de julio del 2017 en Barcelona, llevamos a cabo la marcha mensual por la defensa de la vida humana. Ayer noche una luz de esperanza brilló en nuestra ciudad de Barcelona con un ¡Sí a la vida! ¡Viva la Vida! culminamos el momento civil para dar paso al momento religioso, un momento muy especial en el que a pesar de nuestros defectos y más, sabemos que es Jesucristo quien nos empuja a seguir dando testimonio de la verdad y de la vida. Por nosotros mismos, sería imposible. Estamos en Barcelona, que está en el ranking de las ciudades más abortistas de España. Y ante esta evidente realidad es injusto callar o mirar para otro lado. ¡Está pasando! 300 BEBÉS por nacer que se liquidan A DIARIO con el aborto sólo en España. Una cifra espeluznante, que sobrecoge el corazón, que estruja el alma. Una horrenda injusticia

Hubo otras épocas en que algunos poderosos tuvieron el control sobre millones, con guerras, exterminios, y más; pero pasaban los años y algo tan evidente no podía sostenerse tanto tiempo. La bondad del hombre tenía que prevalecer ante la maldad y luchar hasta lograr paz y la estabilidad, y un avance para bien de la humanidad. Y cuando parecía que se estaba logrando, a algunos se les ocurrió llevar a cabo de otra manera ese control, y aquí lo tenemos: el aborto. Muerte cruel y violenta del ser humano más indefenso.

DSC_1871

Nuestra marcha mensual es un granito de arena insignificante ante la brutalidad, la maldad que es y que conlleva el aborto. Por ello, para fortalecer la defensa de la vida, estamos trabajando ya en varias estrategias nuevas. Queremos animar a todos de alguna manera a fomentar una cultura de la vida. Sabemos bien que la gran mayoría de personas desconoce a fondo lo que es el aborto, y este desconocimiento les ha llevado a cometer este gravísimo error y a aceptarlo sin más. Pero los que tienen la suerte de recibir este mensaje de vida son afortunados, porque aún están a tiempo de revertir ese error en amor, en verdad, en vida. Juntos tenemos una gran oportunidad de hacer algo bueno, de perseverar, para ser mejores. Y los que lleguen, mejores aún, porque ellos seguirán el buen ejemplo que les dejemos.

DSC_1879

 

Y hablando de ejemplos, ayer con unas palabras de agradecimiento a Dios y a todos, el Padre Custodio Ballester se despidió de nuestras marchas mensuales, y recalcó a todos que por favor comprendan y respeten la decisión acerca de su marcha temporal, ya que el Cardenal Juan José Omella, como un padre le habló, y él ha obedecido. Así mismo resaltó y aclaró para muchos que nuestras marchas mensuales que se llevan a cabo desde hace algunos años en Barcelona jamás han ido en contra de ningún Obispo, ni Cardenal, ni mucho menos de la Santa Iglesia, con ellas se está dando un testimonio de verdad y de vida que ante Dios sabemos que tenemos que darlo. Nos animó a continuar en estas marchas. Seguidamente el Padre Custodio Ballester realizó la bendición final, todos quedamos fortalecidos en Jesucristo para seguir perseverando en el bien, porque la verdad nos hace libres, y recordad que somos sal y luz.

 

DSC_1894

Amigos, conocidos y más, desde Barcelona os invitamos a todos a que mantengamos viva nuestra fe, nuestra esperanza, pero sobre todo el amor, porque cuando se ama, con conocimiento o no, se sabe discernir los procederes y actuar de la mejor manera, y el día en que cada uno de nosotros pongamos en práctica  esto, os aseguro que algo para bien cambiará en este mundo, mañana será tarde, es hoy ¡Sigamos!

 

 Juan 8.12 Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» 

Juan 8.51 «En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás»

 

Santiago Apostol

Barcelona, 25 de julio del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *