El testimonio de unos cuantos que perseveran en Barcelona

 

“Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre.

Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe. 

Mis huesos no te estaban ocultos cuando yo era formado en el secreto, o bordado en lo profundo de la tierra. 

Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos”. 

(Salmo 139: 13-16)

Cada 25 de mes (en diciembre el día 28) en la ciudad de Barcelona desde hace 7 años celebramos una marcha mensual por la defensa de la vida humana más indefensa, la vida del Nasciturus: tan despreciada, que aterroriza tanta indiferencia ‘humana’.

Si un perro es capaz de rescatar de la basura un bebé recién nacido, como ocurrió en Brasil en 2015, ¿cómo es que a nosotros, “animales racionales”, que nos consideramos más inteligentes que los perros, no nos alcanza esa sensibilidad? Para los perros a los que tanto queremos y admiramos está mal tirar a la basura un bebé recién nacido o recién abortado, ¿y para nosotros, ¡tan sensibles!, está bien?Antes de eso los hemos visto en la eco-grafía, ¡hemos oído latir su corazón!, ¡hemos constatado y hasta sentido que están vivos! ¿Y aún con eso seguimos erre que erre?¿Qué nos está pasando a nosotros los humanos para no reaccionar ante la gran injusticia del aborto?

rescuedog

Este 25 de noviembre del 2016 estuvimos presentes una vez más a las 20.30h delante de la fachada del Hospital de Sant Pau, calle Sant Antoni MariaClaret con Cartagena, lugar donde se da inicio a la manifestación por la defensa de la vida. Iniciamos el acto con algunos breves parlamentos e informaciones. Y a continuación, a las 21h iniciamos el acto religioso, con el rezo del Santo Rosario. La realidad es que la defensa de la vida ha quedado sobre las conciencias y la determinación de los cristianos (nos acompañan siempre cristianos de otras confesiones).

dsc_0623

Emprendemos la #MarchaVidaBCN, siguiendo las instrucciones de los Agentes del orden policial, que en algunas ocasiones han tenido que ejercer una defensa activa. Son los Mossosd´Esquadra y la Guardia Urbana.Nos dirigimos por la avenida Gaudí rezando el Santo Rosario. Es una hermosa procesión entre los dos grandes iconos de la Barcelona modernista: Hospital de San Pablo y Sagrada Familia. Al ser un trayecto eminentemente turístico, se multiplica el efecto testimonio. Los turistas hacen fotos de la marcha y de los carteles y pancartas que la definen y caracterizan.Durante la marcha alternamos el rezo y los cantos, que le dan a ésta un aspecto menos adusto. Siempre, siempre conseguimos que algunos de los transeúntes se unan a nuestra oración y a nuestros cantos. Y casi siempre también cosechamos algunos insultos e improperios.

dsc_0673

 

Al llegar a la Sagrada Familia, delante de la fachada del nacimiento, entonamos la Salve Regina, rezamos el Ángelus y nuestros hermanos evangélicos que mes a mes nos acompañan,rezan una plegaria.Este mes estuvo presente también un representante de la Iglesia Ortodoxa. Para finalizar la marcha, se da la bendición final a cargo de Mossén Custodio Ballester Bielsa.

dsc_0649

Pastor Valeri:“Nosotros hoy afirmamos que Barcelona es el Territorio de la Vida. Un territorio que debemos defender anunciando la Verdad y denunciando el error. Exhortando y reprendiendo a tiempo y a destiempo”

 T.F. y equipo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *